Alzheimer Monterrey

Alzheimer Monterrey 2017-03-29T19:02:18+00:00

Lamentablemente, aún no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer. Pero existen tanto tratamientos farmacológicos como no farmacológicos que ayudan de gran manera en el control de síntomas cognitivos y de comportamiento de los pacientes.

Tratamiento para Alzheimer en Monterrey

El Dr. Primo Delgado es un Neurólogo Especialista en la atención de pacientes con Alzheimer en Monterrey.

Síntomas cognitivos

Los síntomas o signos cognitivos afectan la memoria, sensibilidad, juicio, etc. de las personas que padecen de Alzheimer. Existen ciertos tipos de medicamentos que ayudan con los síntomas cognitivos de esta enfermedad.

Con el paso del tiempo la enfermedad progresa, dando como resultado una muerte de las células cerebrales y de su conexión, causando que los síntomas cognitivos empeoren. Los medicamentos no pueden detener el daño causado a las células, pero puede ayudar a disminuir o estabilizar los síntomas, ya que  ayudan a mantener la comunicación entre las células del sistema nervioso.

Además, este tipo de medicamentos se encuentran aprobados por la FDA, que es la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.

Síntomas de comportamiento

Los síntomas cognitivos del Alzheimer son síntomas que afectan la alteración de la percepción, el pensamiento, estado de ánimo o de conducta. Estas alteraciones pueden causar ansiedad, agresión, agitaciones o cambios en el sueño. Estos síntomas son causados por el daño progresivo a las células del cerebro por la enfermedad.

Existen 2 tipos de tratamientos para ayudar a los síntomas de comportamiento:

  1. Tratamiento con medicamento. Los medicamentos son de gran ayuda para controlar algunos síntomas, pero deben ser manejados por un especialista.
  2. La práctica de ciertas estrategias que ayudarán a identificar la causas del cambio de comportamiento y saber cómo enfrentarlo.

Conozca 10 señales de advertencia de Alzheimer

  1. Cambios de memoria como sucesos que acaba de pasar.
  2. Dificultad en la planificación y resolución de problemas.
  3. Desorientación de tiempo y lugar.
  4. Dificultad para realizar o completar tareas cotidianas.
  5. Cambios de humor o de personalidad.
  6. Pérdida de interés en la realización de actividades.
  7. Falta o disminución de buen juicio.
  8. Colocación de cosas fuera de su lugar.
  9. Problemas con el uso de las palabras.
  10. Problemas de vista como dificultad para leer, juzgar distancias, determinar colores.

Despeja tus dudas

Además de ser miembro de diversas organizaciones médicas de renombre, el Dr. Primo Delgado se ha preparado en algunas de las mejores escuelas.