Tratamiento de hemorragia cerebral en Monterrey

Tratamiento de hemorragia cerebral en Monterrey 2017-03-24T22:48:36+00:00

Hemorragia cerebral Monterrey

Especialista en hemorragia cerebral en Monterrey

El Dr. Primo Delgado es un neurólogo especialista en el tratamiento de hemorragia cerebral en Monterrey. Puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado para solicitar más información, o bien, puedes enviar un mensaje a través del formulario que se encuentra en esta misma página.

En este enlace conocerás más acerca de la preparación académica del Dr. Primo Delgado.

¿Qué es una hemorragia cerebral?

Una hemorragia cerebral es un derrame de sangre que se sitúa en el tejido cerebral. Este infarto cerebral se debe a una interrupción de la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos dentro del cerebro.

La mayoría de las veces, la hemorragia cerebral se deriva de una elevación en la presión arterial, aunque también pudiera originarse por una malformación en los vasos sanguíneos o trastornos en la coagulación de la sangre.

Signos y síntomas

Entre los signos y síntomas de una hemorragia cerebral se encuentran:

  • Pérdida de la fuerza muscular.
  • Pérdida de sensibilidad.
  • Trastornos del habla (cuando la hemorragia se localiza en la parte del cerebro que controla el lenguaje).
  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos.

Diagnóstico

La hemorragia cerebral es un motivo de urgencia, por lo que es recomendable que acuda inmediatamente a emergencias de un hospital, o bien, con un neurólogo especialista en el tratamiento de hemorragia cerebral. El médico le hará una historia clínica y podría utilizar algunos estudios de apoyo para diagnosticar el problema, como por ejemplo, escaneo cerebral.

Causas

Entre las causas más frecuentes de la hemorragia cerebral se encuentran:

  • Hipertensión arterial.
  • Malformaciones vasculares.
  • Angiomas arteriovenosos.

Tratamiento

El tratamiento para una hemorragia cerebral se creía competencia únicamente de los neurocirujanos. Sin embargo, hoy en día, la terapia endovascular es una opción alternativa a la cirugía abierta que ha ayudado a diversos pacientes a tratar padecimientos serios relacionados con problemas vasculares.

Despeja tus dudas

Además de ser miembro de diversas organizaciones médicas de renombre, el Dr. Primo Delgado se ha preparado en algunas de las mejores escuelas.