Tratamiento para la migraña en Monterrey

Tratamiento para la migraña en Monterrey 2017-03-24T23:59:03+00:00

¿Estás buscando un médico especialista en tratamiento de migraña Monterrey? Normalmente un dolor de cabeza no requiere de la visita a un especialista. Sin embargo, si usted está sufriendo de fuertes dolores de cabeza acompañados de síntomas como náuseas, vómito, confusión o visión borrosa, o si sus dolores de cabeza no mejoran aún con la toma de medicamento de venta libre, y están empeorando en duración, severidad y frecuencia, es posible que necesite acudir con un neurólogo. 

Migraña

La migraña es más que un simple dolor de cabeza. La migraña puede causar latidos o una sensación punzante fuerte en alguna zona de la cabeza, y en ocasiones puede acompañarse de vómitos, náuseas o presentar una sensibilidad a la luz, a los olores y al ruido.

Los síntomas pueden ser muy variados, y estos pueden depender de cada persona y suelen aparecer diferentes síntomas en diferentes ataques. Los ataque de migraña causan un gran dolor que puede durar varias horas o incluso días, y solo querer estar en un lugar oscuro y tranquilo hasta que ceda el ataque.

¿Qué es la migraña?

La migraña no es solo un dolor de cabeza, es un transtorno neurológico que tiene como característica la presencia de un dolor punzante en la cabeza. Un ataque de migraña puede durar de 4 a 72 horas teniendo un gran impacto en la vida social, profesional y familiar en las personas que la padecen.

Síntomas de migrañas

Aunque los síntomas de las migrañas suelen ser en ocasiones muy variados, un ataque de migraña pueden seguir un patrón en diferentes fases como:

  • Pródromo. Esta es una etapa de advertencia donde pueden estar presentes signos que indican una próxima migraña como cambios de humor, hambre, cansancio o sed. Puede ocurrir hasta 48 horas antes del ataque.
  • Aura. Esta fase puede durar hasta una hora y puede ocurrir un poco antes o durante la migraña. Los síntomas presentes pueden incluir alteraciones visuales como destellos de luz, confusión, alteraciones en el habla, sensaciones punción con alfileres o agujas en los brazos o piernas.
  • Ataque de migraña. Migraña que puede estar presente con diferentes síntomas como náuseas, vómito, aturdimiento, visión borrosa y su duración puede ser de 4 a 72 horas.
  • Postdrome.  Es la fase final de la migraña donde el dolor va cediendo, pero pueden permanecer síntomas como letargo.

¿Cómo se si se trata de un simple dolor de cabeza o migraña?

Un dolor de cabeza lo hemos experimentado la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas. Pero existe un diferencia entre un dolor de cabeza y una migraña. Un simple dolor de cabeza no suele ir acompañado de otros síntomas comunes de una migraña.  

No tiene cura

Las migrañas no se pueden curar, pero un médico especialista en migrañas trabajará de la mejor manera para el control de estas.

Existen una variedad de medicamentos para el tratamiento de migrañas. Normalmente los medicamentos son:

  • Medicamentos para el dolor. Son tomados durante la presencia de ataque para ayudar a detener los síntomas ya presentes.
  • Medicamentos preventivos. Son tomados regularmente para tratar de reducir la severidad y frecuencia de las migrañas.

El tratamiento para la migraña suele depender de cada persona y la elección del tratamiento por el médico especialista dependerá de la frecuencia, cantidad y severidad de dolores de cabeza y el grado de discapacidad.

Especialista en migraña Monterrey

Dr. Primo Delgado es Neurólogo Especialista en Migraña Monterrey

  • Cuenta con Subespecialidad en Neurología la cual recibió con honor por residente distinguido de su generación.
  • Alta especialidad en Terapia Endovascular Neurológica.
  • Estancia Postespecialización en Neuroradiología Intervencionista en el Hospital Lariboisiére, París, Francia.
  • Neurólogo certificado por el Consejo Mexicano de Neurología.

Consideraciones

Si normalmente presenta dolores de cabeza es importante acuda con un médico que pueda emitir un diagnóstico adecuado.

El médico especialista para tratar y diagnosticar migraña es un neurólogo. Este puede realizar exámenes físicos y neurológicos, así como la evaluación de sus síntomas.

Además, se pueden requerir de pruebas para descartar causas del dolor como:

  • Análisis de sangre.
  • Tomografía computarizada.
  • Resonancia magnética.
  • Punción lumbar.

¿Estás buscando un especialista en migraña Monterrey?

Puedes llamarnos al teléfono de la clínica (81) 1973 6813, o bien si tienes dudas puedes mandarnos un mensaje de correo por medio del formulario del contacto.

Despeja tus dudas

Además de ser miembro de diversas organizaciones médicas de renombre, el Dr. Primo Delgado se ha preparado en algunas de las mejores escuelas.