Terapia Endovascular Monterrey

Terapia Endovascular Monterrey 2017-03-24T23:09:51+00:00

Terapia Endovascular en Monterrey

¿Buscas terapia endovascular neurólogica en Monterrey ?

Terapia endovascular neurológica

La terapia endovascular neurológica es utilizada para el diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema nervioso central o tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro. La terapia endovascular neurológica utiliza técnicas de mínima invasión a través del uso de catéteres que son insertados y conducidos por el interior de los vasos sanguíneos del paciente y guiadas por una angiografía digital.

El término de “mínima invasión” se refiere a procedimientos realizados por pequeñas incisiones en lugar de un cirugía abierta o realizando incisiones más grandes.

¿En qué consiste?

La mayor parte de este tipo de procedimientos se realiza introduciendo un catéter que es una sonda flexible y pequeña a través de la arteria femoral hasta llegar a las arterias del cuello, cerebro y médula espinal.

Se inyecta un colorante o llamado medio de contraste a través de la sonda, para poder observar el vaso sanguíneo en radiografías. Una vez que el catéter se encuentra en el lugar correcto, se colocan partículas plásticas pequeñas, gomas, espirales metálicos, espuma o un globo a través del catéter con el fin de sellar el vaso sanguíneo que esta dañado.

Procedimientos para terapia endovascular

Comúnmente la terapia endovascular es utilizada para el tratamiento de aneurismas en el cerebro, pero también puede utilizarse en otros problemas cuando no se es candidato a una cirugía abierta.

Pero la utilización de esta técnica también permite tratar diferentes patologías como:

• Malformaciones arteriovenosa
  • Aneurisma cerebral
  • Estenosis vasculares
  • Infarto cerebral agudo
  • Angiomas faciales
  • Fístula cavernosa de la arteria carótida (problemas con las arterias carótidas que suministran sangre al cerebro).
  • Ciertos tumores

Ventajas de la terapia endovascular

• Menor trauma
  • Son cicatrices
  • Recuperación rápida
  • Monor rehabilitación.
  • Menor riesgo de infecciones
  • Menor riesgo de secuelas neurocognitivas
  • Menor riesgo de complicaciones
  • Procedimiento mínimamente invasivo

¿Buscas terapia endovascular Monterrey?

Los médicos que realizan terapia endovascular neurológico requieres de formación tanto en nerología y radiología.

El Dr. Primo Delgado cuenta con una Alta especialidad en Terapia Endovascular Neurológica realizada en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L. Ademas, realizo una estancia postespecialización en Neuroradiología Intervencionista en el Hospital Lariboisiére de París en Francia.

Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Neurologia A.C y es miembro de importantes Sociedades como la Academia Mexicana de Neurología, A.C. y la American Academy of Neurology.

Deseas conocer más sobre la preparación del Dr. Primo Delgado, haz clic en el enlace.

Despeja tus dudas

Además de ser miembro de diversas organizaciones médicas de renombre, el Dr. Primo Delgado se ha preparado en algunas de las mejores escuelas.