Tratamiento para insomnio en Monterrey

Tratamiento para insomnio en Monterrey 2017-03-24T22:04:19+00:00

¿Buscas tratamiento para insomnio en Monterrey?Si tu insomnio es algo habitual, te hace sentir cansado durante el día y como consecuencia interfiere con tu vida diaria puedes necesitar atención.

Muchas personas padecen de insomnio en ciertos momentos de su vida a causa de diferentes situaciones, por ejemplo el estar preocupado por ciertas circunstancias que están pasando en su vida, etc. Por eso hay que distinguir cuando puede ser un problema pasajero o padecemos de insomnio grave que puede requerir de tratamiento.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la dificultad que se presenta para conciliar el sueño o permanecer dormido. Puede considerarse insomnio crónico si se presenta insomnio 3 o más veces a la semana por más de 3 meses o más.

Síntomas del insomnio

Personas que padecen de insomnio puede presentar alguno o más de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Dificultad para permanecer dormido
  • Despertarse muy temprano
  • Sueño no reparador ( sin sensación de descanso)
  • Cansancio durante el día
  • Irritabilidad
  • Problemas de conducta como agresión
  • Problemas en la casa o trabajo
  • Problemas o dificultades personales

Duración del insomnio

Es importante ver la duración del insomnio. Suele considerarse insomnio crónico cuando se padece 3 veces o más a la semana por 3 o más meses y puede significar que su problema está ligado a un problema médico que debe ser tratado.

Diagnóstico

El primer paso es revisar el historial médico y patrones de sueño, en ocasiones bastará con la revisión del historial para comenzar un tratamiento, pero también se puede necesitar de estudios del sueño.

Tratamiento para insomnio en Monterrey

Si usted ya ha consultado antes con un médico general y no tenido una mejoría en el problema, busque atención especializada.

El sueño es una función que realiza el cerebro. El Dr. Primo Delgado está capacitado para diagnóstico y tratamiento de problemas si el sueño es el problema principal o es un problema secundario a otro.

Tratamiento no farmacológico

Los tratamientos conductuales nos pueden enseñar nuevos comportamientos del sueño y maneras de mejorarlo. El tratamiento no farmacológico puede ser el primer paso en el tratamiento para personas con insomnio

Tratamiento farmacológico

El tratamiento farmacológico puede ser la toma de medicamentos fomentan el sueño. Pueden llegar a considerarse si sufre de insomnio grave o el tratamiento no farmacológico no tuvo resultados.

Si buscas tratamiento para insomnio en Monterrey, contáctanos para solicitar información.

Despeja tus dudas

Además de ser miembro de diversas organizaciones médicas de renombre, el Dr. Primo Delgado se ha preparado en algunas de las mejores escuelas.