Dr. Primo Delgado

Ultrasonido Doppler Carotídeo en Monterrey – Dr. Primo Delgado

Neurólogo y Neurointervencionista Endovascular, certificado y reconocido por instituciones de renombre a nivel nacional e internacional. Experto en estudios de exploración neurofisiológica para lograr un mejor descanso y un sueño reparador.


Basado en opiniones positivas

  • Google
  • Facebook

Testimonios – Ultrasonido Doppler Carotídeo en Monterrey

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente médico. Brinda una excelente atención y trato a sus pacientes.
Juan A. Acuña
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor da un gran servicio desde que llegas a su consultorio, siempre brindando un gran profesionalismo
Carlos H.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente neurólogo muy recomendado
Marybell Banda

Dr. Primo Delgado

«Soy Neurólogo y Neurointervencionista Endovascular certificado y reconocido por Instituciones de renombre a nivel nacional e internacional. Cuento con estudios especializados en Neurología en Milán, Cincinnati y Nueva York, además soy miembro de sociedades internacionales de su rama».

  • American Academy of Neurology
  • Academia Mexicana de Neurología, A.C.
  • Weill Cornell Medical College - Cornell University
  • University of Cincinnati
  • Saint-Louis Lariboisière Fernand-Widal
  • Hospital San José
  • ESMINT
  • Academia Nacional de Medicina CONACEM
  • Christus Muguerza

El Dr. Primo Delgado es Neurólogo y Neurointervencionista Endovascular que ofrece amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas como demencias, distonias, neuropatías, tumores cerebrales, dolores de cabeza, crisis convulsivas, con especial atención a la enfermedad vascular cerebral, tanto es su variante de infarto o embolia y derrame o hemorragia, así como también en los tratamientos intrarteriales o endovasculares para la ateroesclerosis o estenosis carotidea o aneurimas cerebrales.

Formación Académica

  • Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Septiembre de 1999 a Julio del 2005 (Becario del departamento de Anatomía 2000 – 2003).
  • Internado en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, Septiembre del 2002 a Julio del 2005.
  • Especialidad en Medicina Interna en el Hospital General de Cd. Victoria, SSA, Marzo del 2008 a Febrero del 2009.
  • Sub-especialidad en Neurología en el Programa Multicéntrico de Residencias Médicas del ITESM/SSA (con honor al residente distinguido de su generación), Marzo del 2009 a Febrero del 2012.
  • Alta especialidad en Terapia Endovascular Neurológica en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” U.A.N.L. Marzo 2012 a Febrero 2014
  • Estancia Post-especialización en Neuroradiología Intervencionista en el Hospital Lariboisiére, París, Francia. 2015.

Ubicación

Hospital Ángeles Valle Oriente

Av. Cto. Frida Kahlo 180. Piso 10. Consultorio #1001, Haciendas de La Sierra. C.P. 66260. San Pedro Garza García, N.L.

Ubicación

Hospital Muguerza Sur

Carretera Nacional 650. Piso 5 Consultorio #517, La Estanzuela. C.P. 64988. Monterrey, N.L.

Ultrasonido Doppler Carotídeo en Monterrey

El Dr. Primo Delgado lo puede ayudar con diferentes padecimientos y estudios que están relacionados con padecimientos neurológicos. ¡Agenda tu cita!

Ultrasonido Doppler Carotídeo en Monterrey

La ecografía carotídea es un procedimiento seguro, no invasivo e indoloro que utiliza ondas de sonido para examinar la circulación de la sangre por las arterias carótidas. También evalúa el grosor de la pared de la arteria carótida y verifica si hay coágulos.

Hay una arteria carótida a cada lado del cuello. Estas arterias llevan la sangre del corazón al cerebro.

La ecografía carotídea analiza si las arterias carótidas están bloqueadas o estrechas, lo que puede aumentar el riego de sufrir un accidente cerebrovascular. Los resultados de la prueba pueden ayudar al proveedor de atención médica a determinar un tratamiento para disminuir el riesgo de que sufras un accidente cerebrovascular.

La ecografía carotidea se realiza para analizar si hay estrechamiento de las arterias carótidas, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Las arterias carótidas generalmente se estrechan por una acumulación de placas, compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que circulan en el torrente sanguíneo. El diagnóstico y tratamiento tempranos de una arteria carótida estrecha pueden disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El proveedor de atención médica solicita una ecografía carotídea si tienes un accidente isquémico transitorio, también llamado mini accidente cerebrovascular, u otros tipos de accidente cerebrovascular. El proveedor de atención médica también puede recomendarte una ecografía carotídea si tienes una enfermedad que aumente el riesgo de accidente cerebrovascular, por ejemplo:

  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Colesterol alto
  • Antecedentes familiares de accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca
  • Accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular reciente
  • Sonido inusual en las arterias carótidas (soplo) detectado con un estetoscopio
  • Enfermedad de las arterias coronarias
  • Endurecimiento de las arterias

Preguntas Frecuentes

Un ultrasonido Doppler carotídeo es un examen médico no invasivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para medir el flujo sanguíneo en las arterias carótidas del cuello.

El ultrasonido Doppler carotídeo se utiliza para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares al medir el flujo sanguíneo en las arterias carótidas, que son importantes arterias que suministran sangre al cerebro.

Durante el examen, el paciente se acuesta en una camilla y el médico aplica un gel conductor en el cuello. Luego, se coloca un transductor en el cuello y se emiten ondas sonoras de alta frecuencia para medir el flujo sanguíneo en las arterias carótidas.

En general, no se requiere preparación especial antes de un ultrasonido Doppler carotídeo. Sin embargo, es importante informar al médico si se está tomando algún medicamento para prevenir la coagulación de la sangre.

No, el ultrasonido Doppler carotídeo es un examen no invasivo y no doloroso. El paciente puede sentir un poco de presión en el cuello por la colocación del transductor, pero no debería sentir dolor.

Sí, generalmente se requiere una orden médica para realizar un ultrasonido Doppler carotídeo. El médico que lo solicite debe ser el que indique si es necesario realizar el examen.

El ultrasonido Doppler carotídeo es un examen no invasivo y no se conocen riesgos asociados con él.

Los resultados del ultrasonido Doppler carotídeo se interpretan en función de la velocidad y el patrón del flujo sanguíneo en las arterias carótidas. El médico que lo solicite interpretará los resultados y los discutirá con el paciente.

¿Buscas Ultrasonido Doppler Carotídeo en Monterrey?

Puede solicitar información llamando a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, utilizando el formulario de contacto que aparece en esta página.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas